Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

29 Abr 2024

Blog Post

Hipócrita reacción del gobierno sobre Barcelona frente a la situación de violencia en México: Morena
Mas Destacadas

Hipócrita reacción del gobierno sobre Barcelona frente a la situación de violencia en México: Morena

“Es lamentable el atentado terrorista que sufrió Barcelona el jueves pasado, pero no se vale rasgarnos las vestiduras. No cuando en México hemos tenido los dos meses más violentos (mayo y junio con 2,191 y 2,23 muertos, respectivamente) desde que se llevan estadísticas de homicidios en el país”, advirtió Alfonso Durazo.

El presidente de Morena en Sonora dijo que los mexicanos no podemos perder nuestra capacidad de asombro e indignación y que el gobierno manifiesta una actitud hipócrita al escandalizarse sobre lo sucedido en España cuando desde 2006 a la fecha ya suman más de 186 mil homicidios violentos en la nación.

“Esta espiral de violencia es resultado de la corrupción y la impunidad que se alientan desde arriba y se expresan en la tremenda descomposición social que vivimos. En el país se investiga sólo el 5 por ciento de los crímenes y se castiga a alrededor del 3 por ciento de los responsables. El Estado mexicano le da licencia para matar a las bandas y a los policías coludidos con los criminales, que saben que pueden actuar sin consecuencias por sus actos”, reprochó.

Durazo Montaño cuestionó que desde 2008 a 2015 el gasto en materia de seguridad se haya disparado 61 por ciento, de 27 mil a 43 mil millones de pesos, sin que esta inversión se vea reflejada en menores índices delictivos y mientras paralelamente se incrementan las cifras de la pobreza y la marginación en el país.

Comentarios de Facebook

Related posts