Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

27 Abr 2024

Blog Post

CONFERENCIA DE PRENSA: PAQUETE DE INICIATIVAS DE REFORMA DEL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR
Boletines de Prensa, Noticias Destacadas, slider

CONFERENCIA DE PRENSA: PAQUETE DE INICIATIVAS DE REFORMA DEL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR

Hermosillo, Sonora a 11 de Febrero de 2024.- El día de hoy a través de una rueda de prensa el Presidente del Consejo Estatal de Morena Sonora David Mendoza, el Presidente del CEE de Morena Sonora Julio Navarro, las Diputadas Federales Judith Tanori, Brianda Vázquez, Gabriela Espinoza, el Diputado Bernardo Ríos y el Ingeniero Heriberto Aguilar presentaron su apoyo a las Reformas Constitucionales presentadas por el mandatario Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de Febrero.

David Mendoza mencionó el apoyo que existe desde Morena Sonora por impulsar las Iniciativas presentadas por el Presidente de la República y la importancia que estas tienen ante el pueblo de México, estos apoyos representan la continuidad de los derechos igualitarios y aseguran un país libre, democrático y con un sentido social.

El Presidente del CEE Julio Navarro agradeció el esfuerzo que realizan las y los diputados por defender y seguir impulsando desde la Camara de Diputados las iniciativas del Presidente y que la Transformación sea posible desde los principios que representa Morena.

“Estamos muy contentos ante las reformas constitucionales que presento el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya que representan el sentir del pueblo y profundizan en los derechos, así como buscan beneficiar al que menos puede como la iniciativa ante el salario mínimo” mencionó el Ing. Heriberto Aguilar.

Por su parte la Diputada Brianda Vázquez defendió la iniciativa entorno al “Reconocimiento y atención prioritaria a los pueblos y comunidades indígenas” y mencionó la importancia que es tener en cuenta a aquellos que antes no se volteaban a ver y que hoy ante esta iniciativa se plantea darle su lugar a las comunidades indígenas y tomar en cuenta para la toma de decisiones.

“Los neoliberales por años buscaron beneficiarse a través del pueblo mexicano y hoy con estas iniciativas se da una oportunidad a que el pueblo sea primero, como lo ha sido durante todo este gobierno, estas iniciativas regresan el sentido de pertenencia a la ciudadania” señalo la Diputada Gabriela Espinoza.

La Diputada Judith Tanori compartió la importancia que estas reformas representan en la Constitución y exhortó al pueblo sonorense a continuar apoyando estas iniciativas donde se toma en cuenta a los jovenes y su bienestar como lo es en la Reforma de Otorgar becas a estudiantes así como, garantizar el Derecho a la Educación.

El Diputado Bernardo Ríos concluyó mencionando su apoyo a la Reforma que beneficia los campesinos y agregó que a través de estas iniciativas se busca beneficiar los intereses de aquellos que su ingreso proviene del campo y ademas que salvaguarda sus derechos, pescadores y campesinos continuarán recibiendo apoyos.

Comentarios de Facebook

Related posts