Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

29 Abr 2024

Blog Post

Morena preocupado por el incremento de la deuda estatal.
Mas Destacadas

Morena preocupado por el incremento de la deuda estatal.

b18381fc65c09e0360edf2082f95c7db

El Movimiento Regeneración Nacional en Sonora mostró su preocupación por el incremento de la deuda estatal. Según cifras de la Secretaría de Hacienda difundidas por un medio local, en septiembre pasado ascendía a 21 mil 853.8 millones de pesos, pero para marzo de este año ya sumaba 23 mil 039.2 millones.

Apenas la semana pasada la Secretaría de Hacienda estatal dio a conocer que había finalizado el proceso de contratación de nueva deuda por un monto de 5 mil millones de pesos, por lo que para este mes de junio la deuda total de la entidad ascendería cuando menos a 28 mil millones de pesos.

Alfonso Durazo Montaño, presidente estatal del instituto político, cuestionó la manera opaca con la que tanto el gobierno como el congreso local han mantenido el tema del endeudamiento, puesto que no se ha explicado en los rubros en que se invertirán esos cinco mil millones ni los mecanismos para controlar el crecimiento de la deuda.

“Los sonorenses merecen conocer el destino del nuevo endeudamiento contratado y más aún, cómo el gobierno del estado aplicará políticas de austeridad y de ahorro para evitar que el endeudamiento se convierta en la manera fácil e irresponsable de financiar el funcionamiento del gobierno», concluyó.

Comentarios de Facebook

Related posts