Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

30 Abr 2024

Blog Post

MORENA Sonora exige solucionar conflicto laboral y ambiental en Cananea: Alfonso Durazo.
Mas Destacadas

MORENA Sonora exige solucionar conflicto laboral y ambiental en Cananea: Alfonso Durazo.

El Movimiento de Regeneración Nacional se solidarizó con el movimiento que demanda a las autoridades estatales y federales solucionar el conflicto laboral y ambiental que prevalece en Cananea.

El dirigente estatal de MORENA, Alfonso Durazo, declaró que el partido expresa su apoyo a las manifestaciones emprendidas desde el día ayer por ciudadanos y mineros jubilados, consistentes en la toma del Palacio Municipal y un plantón permanente establecido en uno de los accesos de la mina Buenavista del Cobre. Las protestas, dijo, buscan que los gobiernos estatal y federal dejen la pasividad y resuelvan ya estos problemas que llevan años sin ser atendidos.

Durazo Montaño mencionó que entre las demandas de los inconformes se encuentra el pago del 5% del valor de la venta de la mina de Cananea, cuando fue privatizada en la década de los noventa, así como la resolución del conflicto laboral de la Sección 65 del sindicato minero, que data de hace más de diez años.

A la par de estos reclamos, señaló que sigue vigente la deuda que mantienen el estado y la federación con los habitantes de la zona del río Sonora, con motivo del derrame minero provocado por Grupo México en 2014.

“Se han quedado en promesas los compromisos para remediar el peor desastre ecológico en la historia del estado. Esta negligencia y complicidad motivó que hace unos días la Organización de las Naciones Unidas acusara a Grupo México por sus repetidas violaciones a las normas ambientales y laborales, y señalara al Estado mexicano por estar sujeto a los intereses de la empresa, negándose a remediar los daños provocados al medio ambiente, a la economía de la zona y a la salud de sus habitantes”, finalizó.

Comentarios de Facebook

Related posts