Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

20 Abr 2024

Blog Post

El gobierno de Sonora debe sumarse a solicitar la declaratoria de Alerta de Violencia de Género; en Cajeme la situación es crítica: Morena
Uncategorized

El gobierno de Sonora debe sumarse a solicitar la declaratoria de Alerta de Violencia de Género; en Cajeme la situación es crítica: Morena

Las autoridades estatales insisten en negarse a apoyar la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) a fin de enfrentar los feminicidios. En Ciudad Obregón la situación es crítica, afirmó Alfonso Durazo.

El presidente de MORENA en Sonora refirió que la negativa se ha mantenido a más de dos años de haber sido solicitada esta alerta por organizaciones sociales, y a pesar de los numerosos casos de feminicidios que se han registrado en la entidad.

Informó que en 2016 fueron documentados 45 asesinatos de mujeres, y en lo que va de 2017 ya son 34. Tan sólo en Ciudad Obregón, de septiembre de 2016 a la fecha, se han registrado 35 casos, consistentes en ocho desapariciones, cuatro intentos de feminicidio, cinco suicidios y 18 feminicidios, incluidos dos menores de edad.

“Son desafortunadas las recientes declaraciones de la gobernadora Pavlovich de que la declaratoria de la alerta no traería beneficios para Cajeme. De inicio, la alerta obliga a coordinarse a los tres órdenes de gobierno para poner en práctica políticas para la atención del problema. Además, permite liberar recursos etiquetados para operar la declaratoria y activar proyectos especiales de prevención social de la violencia y la delincuencia, así como de atención al delito de homicidio doloso”, añadió.

Durazo Montaño calificó como reprobable que de las doce recomendaciones dirigidas al gobierno del estado desde 2015, muchas de ellas siguen sin ser cumplidas. Incluso, dijo, los grupos organizados de mujeres han llegado al punto de haber interpuesto un amparo en contra la omisión y dilación de la declaratoria por parte de las autoridades.

“Es lamentable que el gobierno del estado vea la Alerta como un adversario político más en el afán por mantener la falsa impresión de que Sonora es un estado seguro, en lugar de verla como una medida necesaria para adoptar políticas adicionales para enfrentar la violencia contra las mujeres. Las demandas de la sociedad responden a la realidad que vive el estado y están respaldadas en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, concluyó.

Comentarios de Facebook

Related posts