Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

27 Abr 2024

Blog Post

DESECHA COMISIÓN DE HACIENDA INICIATIVAS CADUCADAS
Mas Destacadas

DESECHA COMISIÓN DE HACIENDA INICIATIVAS CADUCADAS

Hermosillo, Sonora.-Un total de 26 iniciativas expuestas en pasadas legislaturas fueron excluidas de la Comisión de Hacienda, al cumplir con su plazo de caducidad.

La presidenta de la comisión, Diana Platt Salazar explicó que se contaban con iniciativas desde el 2015 que no fueron desarrolladas por los diputados de la legislatura en turno.

Detalló que los temas que trataban las iniciativas dichas iniciativas corresponden a un exhorto de reunión para el Ejercicio Fiscal 2015, Presupuesto de Egresos 2015, entre otros temas que no pueden ponerse a discusión en la presente legislatura.

El segundo párrafo del artículo 97 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo señala que una vez trascurrido un año sin ser dictaminados los asuntos deberán desecharse a manera de facilitar los trabajos que se llevan a cabo en la comisión, subrayó Platt Salazar.

“Este proceso tiene como objetivo no acumular asuntos que a la presente fecha no han podido contar con el voto aprobatorio de los diputados que integraron las legislaturas anteriores a esta, y pudieran ser dictaminados de forma procedente, independientemente de las circunstancias a cada acto correspondiente”, comentó.

Agregó que los diputados de la LXII pueden retomar los asuntos presentados en años anteriores para ser actualizados y expuestos ante la comisión, las cuales deberán hacerse en apego a condiciones sociales, económicas y jurídicas que actualmente prevalecen en la entidad federativa.

Comentarios de Facebook

Related posts