Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

28 Abr 2024

Blog Post

Reprueba Morena aumento al agua; es un»cínico engaño» a los hermosillenses: Alfonso Durazo
Uncategorized

Reprueba Morena aumento al agua; es un»cínico engaño» a los hermosillenses: Alfonso Durazo

12295383_564945823656322_2893454189299604139_n

Alfonso Durazo Montaño, presidente de MORENA en Sonora, reprobó que alcalde Maloro Acosta Gutiérrez engañara cínicamente a los hermosillenses justificando como una “nivelación” lo que es a ojos de todos un severo aumento a la tarifa del agua.

Durazo comentó: “El PRI lleva apenas dos meses en el gobierno de Hermosillo y de Sonora, y luego de hacer campaña ofreciendo “Otro Sonora” no ha hecho más que seguir el mismo camino de su antecesor, el PAN, que es engañar a la gente, no cumplir lo ofrecido y cargar sobre los ciudadanos los costos de la ineficiencia y la corrupción del pasado, pasado en el que están involucrados por igual gobiernos de ambos partidos”.

El líder de Morena en el estado aseveró que este aumento aprobado por el PRI y sus partidos paleros es el preámbulo para imponerle a la gente nuevos incrementos, no sólo en el precio del agua sino, como ya lo avisó la gobernadora Claudia Pavlovich, en el próximo cobro de la revalidación de placas y en su solicitud de más deuda pública al Congreso.

Durazo criticó además la falta de sensibilidad de los funcionarios del PRI, ya que insultan la inteligencia de la gente al ocultarles que el aumento al agua en Hermosillo será de 60 por ciento. “Los priístas sienten tanta vergüenza del golpe que le dieron a los hermosillenses que mañosamente tratan dividir el aumento: primero les subimos la tarifa 25% a partir de enero y luego en un 35% adicional al entrar en funcionamiento la planta de tratamiento”.

Durazo condenó las acciones del presidente municipal, de los regidores del PRI, del Verde y de Nueva Alianza para aprobar en una hora con 20 minutos este atraco a los bolsillos de los ciudadanos, que no deben dejar de ver este asalto con indiferencia.

“No se respetó la legalidad, pues la ley especifica que toda sesión de cabildo debe ser pública, y el alcalde de Hermosillo decidió cerrar las puertas del palacio municipal para llevar a cabo la sesión en lo oscurito, sin reclamos de la gente, a la que ofreció en campaña que en su administración ‘todo sería diferente”, señaló.
“Hemos insistido –añadió Durazo– en que MORENA tiene una alternativa a lo que siempre ofrecen los priístas: Primero, combate real a la corrupción. ¿Dónde está el castigo a la banda de ladrones que saqueó a Sonora el sexenio pasado? ¿Por qué no hay denuncias en contra de las administraciones priistas y panistas de Hermosillo, que hicieron de Agua de Hermosillo un hoyo negro? Todo se ha quedado en declaraciones de prensa, que no tienen ninguna consecuencia legal.

Segundo: Austeridad real en el gobierno. Ni la gobernadora ni el presidente de Hermosillo han tenido el gesto de reducir los altísimos salarios de los integrantes de los gabinetes de sus respectivos gobiernos, ni los gastos superfluos e innecesarios en el funcionamiento del gobierno, como autos, gasolina, guaruras, gastos de representación, etc.

Tercero, redefinición de prioridades del gasto público para destinarlo exclusivamente a satisfacer necesidades sociales urgentes. ¿Es prioritario para el estado de Sonora gastar en el récord Guinness de barrer las calles por tres minutos, o el de la carne asada más grande del mundo? Esos son los gobiernos del PRI: frivolidad, despilfarro, corrupción y ausencia de proyecto.”

(Publicado el 30 de noviembre de 2015).

Comentarios de Facebook

Related posts