Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

27 Abr 2024

Blog Post

Pocos avances en Sonora y en México este Día Internacional de la Mujer: Morena
Mas Destacadas

Pocos avances en Sonora y en México este Día Internacional de la Mujer: Morena

banner-8-de-marzo-cast

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, nuestro partido recuerda que en el estado y en el país se ha hecho poco para garantizar los derechos de las mujeres, tal y como lo demuestran los 45 feminicidios registrados en la entidad el año pasado en Cajeme, Hermosillo y Nogales, y la cifra acumulada de 4,112 feminicidios entre 2007 y 2012 a nivel nacional.

Este fenómeno de violencia ha llegado a tal grado que en siete estados se han declarado Alertas de Violencia de Género, mientras que en otros 14, incluyendo a Sonora, se ha exigido su declaratoria sin que aún sea una realidad.

MORENA considera que las estadísticas y las trágicas historias detrás de ellas dejan al descubierto una verdadera guerra contra las mujeres que no ha podido ser abatida por más que los gobiernos de todos los niveles destinan presupuestos millonarios en programas de atención y de prevención. La realidad es que los mecanismos de acceso a la justicia para las mujeres no han sido efectivos por la ausencia de una verdadera voluntad política para enfrentar este problema.

MORENA Sonora llama a las autoridades a poner en práctica protocolos efectivos de protección de mujeres que denuncian violencia de género, así como de localización de aquellas que han desaparecido. Resulta inaceptable que en la mayoría de las entidades tengan que transcurrir 72 horas para la acción de búsqueda y la negativa de los gobiernos a declarar la Alerta de Violencia de Género ha contribuido a que las víctimas no logren ser localizadas o terminen siendo asesinadas por sus agresores.

Comentarios de Facebook

Related posts