Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

29 Mar 2024

Blog Post

El Ayuntamiento de Hermosillo abandonó el servicio de alumbrado: MORENA.
Mas Destacadas

El Ayuntamiento de Hermosillo abandonó el servicio de alumbrado: MORENA.

alumbrado

El gobierno municipal dejó en el abandono el servicio de alumbrado público para justificar una concesión a todas luces irregular e injustificada, lo que quedó al descubierto al analizar el presupuesto ejercido el año pasado en el área, dijo Alfonso Durazo.

El presidente de MORENA en Sonora rechazó los dichos de la síndica municipal en el sentido de que no se dejó morir el servicio para hacer negocios con su privatización.

“Según información oficial obtenida por un medio de comunicación local a través de una solicitud de transparencia, en 2016 la Dirección de Alumbrado Público gastó sólo 148 mil pesos en una única obra en la colonia Las Carretas. En comparación, la Dirección gastó casi el doble de ese monto, 311 mil pesos, en la compra de alimentos. Peor aún, se destinaron casi 6 millones de pesos en gastos de difusión y publicidad; los mayores montos desembolsados fueron en los últimos meses del año cuando el Ayuntamiento lanzó su agresiva campaña de propaganda en la que decía no contar con recursos para reparar las luminarias. Casi se gastó tanto en publicidad como en nómina, que alcanzó un costo de 8 millones de pesos”, cuestionó.

Lo más grave, aseveró Durazo Montaño, fue que en 2016 esta dependencia municipal tuvo un subejercicio presupuestal de 60 millones de pesos de los 70 que estaban programados en la ley de egresos para ese año. Es decir, el Ayuntamiento gastó 10 millones de pesos menos en el servicio.

“Estas cifras nos hablan de un gobierno empeñado a como diera lugar en entregar uno de los servicios fundamentales para la ciudadanía a intereses particulares, sin haber explorado alternativas y sin haber consultado la opinión de la ciudadanía”, finalizó.

Comentarios de Facebook

Related posts