Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

21 Nov 2024

Blog Post

“Nueva deuda del gobierno sería una carga más a los sonorenses»: Alfonso Durazo
Uncategorized

“Nueva deuda del gobierno sería una carga más a los sonorenses»: Alfonso Durazo

alfonso.deuda

Alfonso Durazo, Presidente del Comité Estatal de MORENA, señaló que los gobiernos panistas y priistas han sido irresponsables al endeudar al estado por encima de su capacidad de pago y al erogar el crédito en gasto no prioritario.

El gobierno del estado le está solicitando al Congreso local la autorización para reestructurar su deuda pública por 17 mil millones de pesos y adquirir un nuevo crédito por 5 mil millones de pesos adicionales. Apenas el año pasado la administración panista había reestructurado la deuda por un total de 12 mil millones de pesos. Esto ha colocado a la entidad entre las más endeudadas de todo el país.

“Luego de semanas de insistir en la quiebra de organismos y dependencias estatales ahora sale el peine”, dijo Durazo. “MORENA se opone a que, sexenio tras sexenio, se trate de resolver la crisis presupuestaria mediante más endeudamiento del gobierno, que terminarán pagando nuestros hijos y no los culpables de la corrupción y la mala administración de los recursos públicos.

El líder de Morena en la entidad señaló que es obligación del gobierno estatal hacer un amplio esfuerzo de austeridad y traer a cuentas a quienes, según sus denuncias, dejaron en quiebra al estado. No puede ser que el primer recurso para salir de la crisis presupuestal sea endeudar más al estado, sin presentar siquiera un programa mínimo de austeridad en el gobierno estatal.

Además, propuso como condiciones básicas para resolver la crisis en las finanzas públicas: “Primero, el castigo inmediato a los responsables directos de la corrupción que llevó al quiebre a las dependencias gubernamentales. Segundo, la aplicación de un programa de austeridad profundo para reducir la obesidad del gobierno. Tercero, que los gastos sean eficientes y transparentes. Y cuarto, definir con claridad las prioridades en el gasto público a partir de las necesidades de la gente y no de las prioridades siempre onerosas de la clase política”.

Durazo añadió que todas estas medidas financieras no tendrán sentido mientras el Congreso local y las autoridades estatales y municipales no apliquen medidas de austeridad, reorientar el gasto a prioridades sociales y combatir a la corrupción.

(Publicado el 22 de noviembre de 2015).

Comentarios de Facebook

Related posts