Alfonso Durazo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Sonora, expresó hoy su reconocimiento a los integrantes y dirigentes de los sindicatos universitarios STEUS (empleados) y STAUS (académicos), cuyo compromiso y sacrificio hizo posible evitar el día de ayer el estallamiento de la huelga en la Universidad de Sonora, a pesar de que los ofrecimientos de la Rectoría no cubren las demandas de los trabajadores.
“Debemos reconocer –dijo Durazo– que los trabajadores pusieron todo de su parte para que las clases y actividades de la UNISON pudieran continuar normalmente. No podemos olvidar que en el curso de los últimos 25 años, de acuerdo a datos de la UNAM el poder adquisitivo del salario mínimo ha acumulado una pérdida de su poder de compra del 83%», contextualizó el dirigente de MORENA.
La precariedad en el ingreso de los trabajdores nos coloca frente a un tema estructural del que se deriva no solo la desigualdad, sino también las condiciones para la inseguridad y la violencia que a todos nos afectan. Esto solo podrá resolverse –argumentó Durazo– si vinculamos al modelo de desarrollo económico con una serie de responsabilidades sociales básicas que debe cumplir el Estado.
“Dadas las actuales condiciones del país, este rescate urgente del poder adquisitivo solo podrá conseguirse si en 2018 los mexicanos elegimos a un gobierno que trabaje a favor de quienes menos tienen. En MORENA sostenemos que el único proyecto de país que responde a ese objetivo de elemental justicia es el que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, finalizó el dirigente estatal de MORENA.
Related posts
Amigas y amigos: Compañeras y compañeros de lucha
Muchas gracias por sus muestras de cariño y afecto. Saludo y agradezco a mi familia, especialmente a mi esposa…. y a mi hijo…. por acompañarme y apoyarme siempre… Saludo con afecto y cariño a cada uno de mis compañeros y compañeras que serán nuestros diputados…
Siguenos