Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

28 Abr 2024

Blog Post

Morena se opone a nuevo endeudamiento por 35 millones del municipio de Hermosillo
Mas Destacadas

Morena se opone a nuevo endeudamiento por 35 millones del municipio de Hermosillo

cabildo

“Es irresponsable que el alcalde Manuel Ignacio Acosta pretenda endeudar aún más a Hermosillo al haber solicitado al Cabildo su autorización para pedir una línea de crédito por casi 35 millones de pesos, cuando nuestra capital se encuentra en el cuarto lugar nacional de los municipios más endeudados de México, por un monto de mil 400 millones de pesos”, cuestionó Alfonso Durazo Montaño.

El líder estatal de Morena reprobó que sea a través del endeudamiento, las privatizaciones y los aumentos desmedidos en las tarifas de los servicios, como el gobierno de la ciudad pretende obtener recursos económicos para llevar a cabo sus funciones.

“El Ayuntamiento actual ha dejado en la impunidad los actos de funcionarios de administraciones pasadas que se dice, en diversos medios, defraudaron las arcas públicas y sumieron en la deuda a Hermosillo. No se vale que haya borrón y cuenta nueva y que sean siempre los ciudadanos quienes paguen por los malos gobiernos del PRI y del PAN”, añadió Durazo Montaño.

Aunque el alcalde presumió una reducción de 30 por ciento en el gasto corriente del gobierno, explicó el líder de la oposición, tan sólo hay que echar un vistazo al Presupuesto de Egresos de este año. Tan solo la Dirección General de Comunicación Social tiene un presupuesto asignado de 34 millones 659 mil pesos y 93 millones 770 mil pesos para servicios personales.

“En materia de Servicios de Comunicación Social y Publicidad la administración destina la excesiva cantidad de 22 millones de pesos a promocionarse en los medios. Y al no existir una ley que regule la asignación de propaganda oficial, el Ayuntamiento gasta discrecional e injustificadamente recursos que podrían canalizarse en áreas sociales prioritarias para los hermosillenses”, abundó.

A poco más de cien días de iniciado el gobierno, el presidente municipal ha tomado medidas que contradicen de lleno sus promesas de campaña, tales como la de adquirir más deuda pública y aumentar las tarifas del agua en un 60 por ciento para este año.

Es conveniente recordar que, ya como presidente municipal electo, Manuel Ignacio Acosta dijo: “No cabe duda que la corrupción cuesta caro y los ‘regalitos’ nos salieron muy caros a los hermosillenses porque hemos hipotecado el futuro de nuestros hijos y el de las familias por muchas generaciones, hemos visto como la deuda pública creció sin verse la obra de infraestructura que es para lo único que se debe de contratar deuda”. Todo indica que éste, junto a muchos otros compromisos, quedaron en el olvido.

“Morena rechaza tajantemente el que sean los ciudadanos de las presentes y futuras generaciones quienes siempre paguen los platos rotos de las ocurrencias del mal gobierno”, finalizó Durazo.

Comentarios de Facebook

Related posts