Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

29 Abr 2024

Blog Post

Heriberto Aguilar apuesta por energía solar en Sonora en consonancia con Propuesta Nacional de Sheinbaum
Boletines de Prensa, slider

Heriberto Aguilar apuesta por energía solar en Sonora en consonancia con Propuesta Nacional de Sheinbaum

Hermosillo, Sonora – 15 de abril de 2024. Con el objetivo de reducir el costo de las tarifas eléctricas para los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Heriberto Aguilar Castillo anunció que buscará legislar desde el Senado para que sea una realidad la propuesta de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum de implementar paneles solares en viviendas y establecimientos comerciales.

El candidato al Senado de la República por Morena, en fórmula con Lorenia Valles Sampedro, explicó que el Plan de Energías Limpias, que está consolidando Alfonso Durazo y respalda el presidente Andrés Manuel López Obrador, permitirá a los sonorenses tener servicios de energía a costos más bajos.

«A través de la instalación de sistemas de paneles solares en hogares, buscamos aprovechar la radiación solar para reducir los costos energéticos. Esta medida, concebida como una política de Estado, no responde a intereses comerciales», señaló el exdirigente de Morena en Sonora.

Aguilar Castillo mencionó que ya analiza las leyes relativas al uso eficiente de energía eléctrica y energías sustentables, como la solar, para promover desde el Senado la adecuación del marco jurídico que permita al nuevo gobierno de la cuarta transformación beneficiar a la ciudadanía con el uso de la energía solar a través de paneles.

El abanderado al Senado recordó que anteriormente la CFE ofrecía un programa de uso eficiente de energía, proporcionando aires acondicionados de alta eficiencia con un cargo adicional en el recibo de luz, que servía como financiamiento para el equipo de refrigeración. Bajo este mismo esquema, dijo, el ahorro generado se destinará ahora a financiar la instalación de paneles solares.

Es importante destacar que durante su reciente visita al estado de Sonora, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, que integran Morena, Partido Verde y PT, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció su compromiso de apoyar con paneles solares a las viviendas y comercios de Sonora, con el objetivo de reducir el costo del servicio de energía eléctrica, debido a los climas tan extremosos que se viven en la región.

Comentarios de Facebook

Related posts