Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

29 Abr 2024

Blog Post

En la colonia Balderrama, Diana Karina Barreras se compromete a votar a favor de que las mujeres de más de 60 años tengan una pensión
Uncategorized

En la colonia Balderrama, Diana Karina Barreras se compromete a votar a favor de que las mujeres de más de 60 años tengan una pensión

– Diana Karina Barreras Samaniego, candidata a diputada federal por el distrito 3 de Sonora, reafirmó su compromiso de apoyar la propuesta de la doctora Claudia Sheinbaum de otorgar una pensión económica para aquellas mujeres que alcancen los 60 años de edad, como un apoyo “puente” mientras entran al programa de apoyo universal a las y los adultos mayores al cumplir los 65 años.

– En visita a la colonia Balderrama, la candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, reconoció su papel como pilares familiares y destacó la necesidad de apoyar a este grupo vulnerable, especialmente considerando las desventajas laborales y salariales que enfrentan a lo largo de su vida.

COMUNICADO:

Hermosillo, Sonora. 15 de abril de 2024.- Porque las mujeres son las protectoras de sus familias, es lo justo que al llegar a los 60 años de edad reciban una pensión económica, señaló Diana Karina Barreras Samaniego, candidata a diputada federal por el distrito 3, Hermosillo norte.

La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia expuso que uno de los grupos más vulnerables e históricamente desatendidos son las mujeres, con vidas laborales en desventaja y sueldos menores a los hombres por un mismo trabajo, lo que se agrava para las mujeres que no recibieron seguridad social y, por lo tanto, no tienen acceso a un retiro digno.

Diana Karina Barreras volvió a recorrer la tradicional colonia Balderrama, donde reiteró la necesidad de ayudar a las mujeres de los 60 a los 64 años de edad por medio de la propuesta de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo de otorgar una pensión.

“Las mujeres somos las protectoras de la familia porque siempre nos toca cuidar a nuestros adultos mayores, a nuestros nietos y, a veces, hasta a los maridos enfermos, y por eso es justo que reciban una pensión de los 60 a los 64 años, y reitero mi compromiso que, desde la Cámara de Diputados, defenderé esta propuesta de nuestra próxima presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum”, expresó.

La candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, explicó que esta medida sería hasta los 64 años de edad, pues cumpliendo los 65 años entrarían al programa de apoyo universal a las y los adultos mayores.

“Vamos por algunos cambios institucionales a nivel nacional en cuanto a las políticas públicas enfocadas en mujeres, en todos niveles, ya que con la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia todo esto se hará realidad, con el apoyo de las candidatas y candidatos a las cámaras de Diputados y de Senadores”, adelantó.

Comentarios de Facebook

Related posts