Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

26 Abr 2024

Blog Post

Fomentarán Lilly Téllez y Alfonso Durazo políticas a favor de las madres sonorenses
Mas Destacadas

Fomentarán Lilly Téllez y Alfonso Durazo políticas a favor de las madres sonorenses

Hermosillo, Sonora, 10 de mayo.- Los candidatos al Senado de la República por Morena, Lilly Téllez y Alfonso Durazo, reiteraron su compromiso de fomentar políticas a favor de las madres de Sonora.

En un encuentro con mujeres en la colonia Carmen Serdán con motivo del Día de las Madres, la candidata de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PES-PT) Lilly Téllez, expresó que las mujeres conocen de primera mano el sufrimiento y el abandono en que se encuentra la entidad:

“Las mujeres en especial somos una parte muy vulnerable. Los servicios de salud para nosotras y para nuestros hijos están en un estado lamentable en todo el estado. Lo que más he escuchado de las señoras es que no tienen ni dónde parir, que los enfermos y los accidentados se mueren en los trayectos en las carreteras para llegar a un centro de salud, que hay hospitales donde atienden las heridas con papel higiénico porque no hay gasas, y clínicas donde no hay ni aspirinas ni paracetamol y la gente tienen que ir a comprarlos con su dinero. No se vale, porque en Sonora sí hay dinero para salud, hay un presupuesto enorme. Pero se lo roban políticos que nunca en su vida han trabajado y viven como magnates del presupuesto público”, lamentó.

Lilly Téllez advirtió que si bien el resto de los candidatos harán propuestas llenas de buenos deseos, al momento de ir a votar hay que tomar en cuenta quiénes no han traicionado los intereses del pueblo y quiénes no están atados a intereses económicos y políticos para hacer realidad sus promesas.

Alfonso Durazo manifestó que si hay inseguridad o si sube el costo y baja la calidad de los servicios públicos, se debe fundamentalmente a la corrupción.

“Vamos a cortarle el copete a la corrupción de los altos funcionarios públicos. Con esos ahorros y con políticas de austeridad y eficiencia en el gasto, sin aumentar impuestos, vamos a impulsar un programa de apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales para madres solteras y un programa de créditos para que puedan abrir su propio negocio. Porque hay 3.5 millones de madres solteras en el país que son responsables de sacar económicamente a sus familias y es obligación del gobierno ayudarlas a salir adelante en mejores condiciones”, aseguró.

El candidato a la cámara alta se comprometió a reforzar el programa de guarderías, que atenderá tanto a las madres derechohabientes del IMSSS como a aquellas que no están afiliadas o que laboran en el sector informal. Asimismo, informó que se instalarán comedores escolares en las escuelas primarias para garantizar el acceso a una alimentación saludable a los niños y se otorgará acceso efectivo a la salud universal mediante atención médica y medicamentos gratuitos.

Comentarios de Facebook

Related posts