Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

27 Abr 2024

Blog Post

*Beca universal será un gran apoyo a familias con más de un hijo en educación básica: Diana Karina Barreras*
Boletines de Prensa, slider

*Beca universal será un gran apoyo a familias con más de un hijo en educación básica: Diana Karina Barreras*

 

*Hermosillo, Sonora. 28 de marzo de 2024.-* El proyecto de la próxima presidenta de México de dotar de una beca universal a niñas y niños de preescolar a secundaria pública será un gran apoyo a familias con más de un hijo en esas edades, consideró Diana Karina Barreras Samaniego.

La candidata a diputada federal por el distrito 3, Hermosillo norte, explicó que ya se tienen becas, pero que éstas se destinan a los alumnos de escuelas prioritarias que se encuentran en los sectores más vulnerables.

Y en el Plan de Nación de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo ya se adelanta su intención de que, en los primeros tres años de su gobierno, se logre una cobertura universal de becas en preescolar, primaria y secundarias públicas.

“Imaginen a una familia joven con un hijo en el kinder, otro en la primaria y otro en la secundaria, mamá y papá le trabajan duro, pero a veces le batallan, así que podemos adelantar que será un gran apoyo para ellos que se logre esta cobertura universal de becas en estos niveles de la educación pública”, señaló.

En plan del próximo gobierno de la 4T incluye aumentar las becas para estudiantes de educación pública media superior, y ampliar el número de becas para estudiantes universitarios y de posgrado.

“Fui parte de los diputados que aprobamos la reducción del presupuesto del Congreso de Sonora para que más de 400 millones de pesos se fueran al fondo del programa de becas, así que claro que coincido con la doctora Sheinbaum y como diputada federal estaré esperando esta iniciativa de ley para darle todo mi apoyo”, subrayó la abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde.

Comentarios de Facebook

Related posts