Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

29 Abr 2024

Blog Post

¿A qué viene Andrés Manuel López Obrador a Phoenix el 7 de marzo?
Mas Destacadas

¿A qué viene Andrés Manuel López Obrador a Phoenix el 7 de marzo?

IMG-20170212-WA0001

El objetivo del evento de Andrés Manuel López Obrador en Phoenix es manifestar su plena solidaridad con los migrantes mexicanos y anunciar acciones de apoyo e información para comprender mejor las actuales circunstancias y actuar ante sus efectos nocivos.

Aquí mismo, en los Estados Unidos, debemos hacer frente a cualquier expresión de odio y a toda violación a los derechos humanos. En especial debemos dirigir nuestra atención en hacer ver a los estadunidenses de buena voluntad, que son muchísimos, que hay entre ellos quienes están siendo víctimas de la manipulación y el engaño. Debemos dirigirnos especialmente al estadunidense de la provincia y de las pequeñas ciudades, el estadunidense que posee valores cívicos, morales y espirituales y que, sin embargo, vive en la desesperanza por los efectos de la crisis económica de 2008 y está siendo envenenado de odio contra los trabajadores migrantes.

Esgrimiendo razones podemos convencer a la población afectada por esa crisis de que, sin odios ni rencores, es posible construir mejores sociedades en ambos lados de la frontera con el ideal de la justicia y de la fraternidad universal.

En vez de la persecución, la hostilidad o el racismo, lo más conveniente para nuestros pueblos y naciones es el respeto, el entendimiento mutuo y la cooperación para el desarrollo.

Con estas consideraciones convocaremos a los académicos e intelectuales estadunidenses poseedores de valores cívicos, sociales y democráticos a la elaboración de un plan que recoja ideas que permitan convencer y persuadir a los trabajadores y a las clases medias de Estados Unidos de que los migrantes no son sus enemigos, sino sus hermanos, admirables seres humanos que, al igual que los fundadores de esta gran nación, se vieron obligados a salir de sus lugares de origen por necesidad y no por gusto.

No contrarrestaremos el clima adverso que se ha generado con gritos o insultos ni respondiendo a las provocaciones, sino con inteligencia, sabiduría y dignidad, con el método que nos han enseñado otros luchadores sociales, con la práctica de la no violencia.

Esta es una batalla que debemos dar fundamentalmente en el terreno de las ideas.

La nuestra es una lucha contra los que atizan el egoísmo y en defensa de los olvidados para que no siga creciendo en ellos el resentimiento contra los que no son de su clase, de su nacionalidad o de su religión. Al discurso del odio hay que responderle con el principio espiritual del amor al prójimo.

La migración es el fundamento de las naciones y Estados Unidos es un gran ejemplo de ello. La fuerza de las culturas vivas está en la suma de todas las influencias, de todas las lenguas, de todas las inteligencias.

Por eso, cuando se erige un muro para segregar a las poblaciones o cuando la palabra “extranjero” es utilizada para insultar, denigrar y discriminar a nuestro semejante, se ofende a la humanidad, se ofende a la inteligencia y se ofende a la historia.

Expresamos a todos los mexicanos de este lado de la frontera nuestra más sincera solidaridad, activa, comprometida, apasionada y fraterna. Igual expresamos nuestra solidaridad a los migrantes latinoamericanos, de Centroamérica y del Caribe, y a todos los migrantes del mundo en este país.

En el evento de Andrés Manuel López Obrador se anunciará la creación de una comisión de MORENA en el estado de Arizona, dirigida a atender las siguientes tareas:

1. Coordinar con académicos y dirigentes sociales el trabajo para la elaboración de un plan que nos servirá de referencia para iniciar la creación de comités en todos los condados a fin de difundir el mensaje de la razón y de la fraternidad entre la población estadounidense.

2. Vamos a trasmitir información en inglés y en español, utilizando medios de comunicación y redes sociales. También se publicará una edición especial del periódico “Regeneración”, órgano oficial de comunicación de MORENA, para entregarlo en la salida de los templos, en sindicatos, estadios, supermercados, plazas públicas y plazas comerciales.

3. La comisión aglutinará abogados bilingües comprometidos en la defensa de migrantes, a fin de atender y auxiliar sin costo alguno a migrantes de México y del mundo.

4. Se buscará la unidad con otras organizaciones sociales, cívicas y de migrantes para actuar juntos en la defensa de los derechos humanos y en contra de la discriminación.

5. Si el gobierno mexicano no interpone en la ONU en los próximos días una demanda por violación de derechos humanos, lo haremos nosotros. Exigimos que se cumpla la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por todos los gobiernos que se comprometieron a respetarla.

En particular, vamos a hacer valer su Artículo 1º, que a la letra dice: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

–0–

En MORENA estamos actuando en México para enfrentar el hambre y la pobreza que lastiman a los mexicanos, con el propósito de que en un futuro no muy lejano nadie se vea obligado a emigrar por razones de necesidad. Ese es nuestro ideal: que la gente esté trabajando donde nació, cerca de sus familiares, de su medio ambiente, con sus costumbres y con su cultura.

Al mismo tiempo que estamos luchando por la justicia, también estamos luchando contra el principal problema de México, que es la corrupción. Andrés Manuel López Obrador tiene la firme convicción y la autoridad moral para erradicar la corrupción en México, no disminuirla, no mantenerla a raya, sino acabarla.

Lo primero no es Estados Unidos ni es América, lo primero es construir, aquí en la tierra, el reino de la justicia y de la fraternidad universal. Como dijo ese gran luchador que fue Martin Luther King: “La oscuridad no puede sacarnos de la oscuridad; solo la luz puede hacerlo. El odio no puede sacarnos del odio; solo el amor puede hacerlo.”

Comentarios de Facebook

Related posts