Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

29 Abr 2024

Blog Post

Se incorporan tres diputados a la bancada de MORENA
Mas Destacadas

Se incorporan tres diputados a la bancada de MORENA

Hermosillo, Sonora. – Para fortalecer los trabajos en beneficio de los sonorenses, MORENA hizo una reconfiguración entre los integrantes de la bancada, incorporando a Marcia Lorena Camarena Moncada, Yumiko Yerania Palomarez Herrera y Norberto Ortega Torres.

El presidente de Morena en Sonora, Jacobo Mendoza Ruiz explicó que cualquier diputado que así lo desee pueden pertenecer a MORENA, al señalar que en el artículo 32 fracción VII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado se establece que es derecho de los diputados asociarse a un grupo parlamentario.

“La decisión de nuestros compañeros diputados de adherirse a este grupo parlamentario fue personal y tiene sustento en el artículo noveno de la Constitución Federal”, comentó.

Los legisladores están ejerciendo un derecho humano previsto en el máximo reglamento del país y en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, resaltó, ninguna de sus disposiciones legales prohíbe que los diputados puedan integrarse a la bancada de MORENA y de existir una interpretación contraria, se estarían violentando los derechos humanos a la libre asociación y principio de legalidad.

“La decisión de los compañeros refrenda el compromiso de los habitantes de su distrito para trabajar en favor de ellos, también en las plataformas políticas que representa la cuarta transformación”, indicó.

Por su parte la coordinadora del grupo parlamentario de MORENA, Ernestina Castro Valenzuela mencionó que se han presentado situaciones difíciles en la coalición, como es la reinstalación del personal administrativo del Congreso del Estado, motivo por el que se decidió la incorporación de los diputados.

“MORENA sí va enserio con la transformación, va en contra de la corrupción y a favor de la transparencia, quienes integramos el grupo parlamentario nos vamos a mantener firmes en todas las decisiones y votaciones que están por venir dentro del Congreso del Estado”, mencionó.

La diputada Marcia Lorena Camarena Moncada subrayó que su labor es representar y ver por el bienestar del municipio de Etchojoa y Sonora, pues al formar parte del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, se podrá atender cada una de las necesidades de la sociedad con su plan de trabajo.

“Me voy al partido de MORENA por mis ideales y compromiso con el distrito, estado y el país. Nosotros empeñamos nuestra palabra con los ciudadanos y está en sacar iniciativas que vayan en benéfico con nuestra gente, es muy importante estar cerca de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en todo lo que corresponde a un cambio real y sin mentiras”, destacó.

El no coincidir con las decisiones del Partido Encuentro Social (PES) fue motivo para que la legisladora, Yumiko Yerania Palomarez Herrera declinara del grupo parlamentario, quien señala que dentro de MORENA se trabaja a favor de los sonorenses.

“Por cuestiones de la misma coalición yo me fui al Partido Encuentro Social (PES) pero no coincido con los ideales y lo he manifestado al no estar de acuerdo con algunas decisiones. Es un partido que no existe por eso me voy”, sostuvo.

Por su parte el diputado, Norberto Ortega Torres mencionó que en el Partido del Trabajo se pudieran tener diferentes intereses entre sus integrantes que intervienen en su forma de trabajar.

“Hay unos ideales en los que no coincidí por ese motivo es que decidí formar parte de MORENA”, opinó.
Los integrantes de la bancada hicieron entrega en la Fiscalía de Partes del Congreso del Estado el acta que acredita su incorporación al grupo parlamentario de MORENA.

Comentarios de Facebook

Related posts