Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

30 Abr 2024

Blog Post

Rescataremos a las comunidades del río Sonora: Alfonso Durazo
Uncategorized

Rescataremos a las comunidades del río Sonora: Alfonso Durazo

Ures, Sonora, 10 de junio.- Rescatar a las comunidades del río Sonora afectadas por el derrame minero de Grupo México será una de las prioridades que atenderá la fórmula de Morena cuando llegue al Senado de la República con el voto de los sonorenses, aseguró Alfonso Durazo Montaño.

El candidato a senador participó este domingo en el encuentro «Alternativas para el desarrollo económico y social en la región del río Sonora», que contó con la presencia de la suplente de Lilly Téllez, la doctora Reyna Castro; la candidata a diputada local por el distrito 08; Josefina Valenzuela; la candidata a alcaldesa de Ures, la maestra Martha Enríquez; el presidente del Consejo Ciudadano Asesor Álvaro Bracamonte, e investigadores y académicos de primer nivel.

El abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PES-PT) a la cámara alta cuestionó la complicidad del gobierno estatal con Grupo México ante el peor desastre ecológico en la historia del país, y se comprometió a rescatar a las comunidades del río Sonora:

“Primero tenemos que limpiar el río Sonora. Tenemos que garantizar que Grupo México no esté por encima de la ley, que cumpla los compromisos de saneamiento del río y dé respuesta a los compromisos que hizo con la comunidad en materia de impulso al desarrollo económico de la zona, a la dotación de pozos de agua, a la construcción del hospital. Ahí se detuvo (la construcción) una vez que pasó el tiempo y maicearon a dos que tres representantes que doblaron lamentablemente las manos en perjuicio de miles y miles de personas de la comunidad”, declaró.

Durazo Montaño aseveró que desde el Congreso, junto a su compañera Lilly Téllez, estarán pendientes de la comunidad del río Sonora porque que es la que más ha sufrido y ha terminado lastimada con la contaminación minera.

 

Comentarios de Facebook

Related posts