Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, volvió a reiterar su compromiso con los trabajadores mineros para llevarles justicia laboral de llegar al poder.
Durante su segundo y último día de gira por Sonora, el tabasqueño se reunió con militantes y simpatizantes de Cananea en la plaza Benito Juárez, a quienes les aseguró que la familia Larrea ya no tendrá funcionarios en la Secretaría del Trabajo.
Comentó que dejarán de congelarse los laudos y las solicitudes de recuento por órdenes de los dueños de Grupo México y de los grandes empresarios. La idea, dijo, es que haya equilibrios y se protejan los derechos de los trabajadores.
Al ser cuestionado sobre los dichos del secretario de Educación, Aurelio Nuño, de que se opone a la reforma educativa porque está a favor de que continúe la venta de plazas en el magisterio, López Obrador le respondió: «Que no se confunda, quien vendió la plaza de toros de Aguascalientes, siendo gobernador, fue Otto Granados, su actual subsecretario en la SEP».
En Agua Prieta, Andrés Manuel se comprometió a declarar una zona libre en la franja fronteriza y a homologar el precio de los energéticos respecto a las tarifas de los Estados Unidos para atraer inversión y crear empleos.
“Vamos a bajar el IVA del 16 al 8 por ciento. Vamos a bajar el Impuesto sobre la Renta al 20 por ciento. Se va a cobrar, para que se entienda, lo mismo de impuesto que se cobra en Arizona”, concluyó.
Related posts
Amigas y amigos: Compañeras y compañeros de lucha
Muchas gracias por sus muestras de cariño y afecto. Saludo y agradezco a mi familia, especialmente a mi esposa…. y a mi hijo…. por acompañarme y apoyarme siempre… Saludo con afecto y cariño a cada uno de mis compañeros y compañeras que serán nuestros diputados…
Siguenos