Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

28 Abr 2024

Blog Post

Populismo penal la propuesta de mano dura contra delincuencia: MORENA.
Mas Destacadas

Populismo penal la propuesta de mano dura contra delincuencia: MORENA.

La propuesta para tipificar como graves delitos como el robo a habitación, de vehículos, la extorsión y la portación de armas prohibidas es populismo penal, una versión parcial e incompleta de las causas de la inseguridad en Sonora, afirmó Alfonso Durazo.

El líder estatal de MORENA reprochó que ante el fracaso de las autoridades estatales y municipales para controlar los fenómenos delictivos, se pongan sobre la mesa iniciativas de mano dura para dar la impresión de que se están tomando acciones rápidas y contundentes contra el crimen.

“No hay estudios que sostengan sin lugar a dudas que los índices delincuenciales disminuyan con penas más altas. Y si los hubiera, la realidad es que este tipo de acciones mediáticas harán muy poco para resolver el problema delictivo que afecta a los sonorenses. No habrá cambios de fondo mientras siga sin mejorar el aparato de procuración de justicia y los ciudadanos desconfíen de la policía. Es escandalosa la cifra negra de delitos no denunciados, así como el altísimo índice de impunidad, que ronda más del 90 por ciento de las denuncias”, añadió.

Durazo Montaño señaló que, más que aumentar las penas, las autoridades y los legisladores deben poner en práctica políticas de seguridad articuladas y de carácter preventivo, no improvisadas y reactivas, a fin enfrentar los delitos en el mediano y largo plazo.

Comentarios de Facebook

Related posts