Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

26 Abr 2024

Blog Post

Posicionamiento de la Secretaría de la Diversidad Sexual de Morena Hermosillo sobre la Marcha del Frente Nacional por la Familia
Mas Destacadas

Posicionamiento de la Secretaría de la Diversidad Sexual de Morena Hermosillo sobre la Marcha del Frente Nacional por la Familia

Diversidad

A la Sociedad Sonorense

¿Qué son los derechos humanos?

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, si distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua o cualquier otra condición.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió el 12 de junio de 2015, la jurisprudencia 43/2015, en la cual establece que las leyes de cualquier estado del país que establezcan que la finalidad del matrimonio es “la procreación y/o que lo definan como el que se celebra entre un hombre y una mujer, es inconstitucional”

El presidente Enrique Peña Nieto firmó una iniciativa para reconocer en la Constitución el matrimonio entre personas del mismo sexo y el cambio sexogenérico, en el marco del Día nacional de la lucha contra la homofobia 17 de Mayo 2016.

Por otra parte, la Gobernadora Claudia Pavlovich dijo que los matrimonios entre personas del mismo sexo en Sonora se realizarán solo mediante un juicio de amparo, ya que la ley prohíbe este tipo de enlaces y que sería respetuosa de la ley.

Aunándose al discurso de la gobernadora, el recién estrenado arzobispo de Hermosillo, Ruy Leal Rendón, declaró el 13 de julio del 216 que la homosexualidad es una enfermedad y que puede revertirse con tratamiento psicológico.

En esas mismas fechas, aparece el Frente Nacional por la Familia para hacerles el cargo gordo tanto a la gobernadora como al arzobispo. Esta organización ultraconservadora ha declarado que el matrimonio igualitario no es un derecho y convocó a marchas en contra de las familias diversas en toda la República. En Hermosillo se llevará a cabo una manifestación el próximo sábado 10 de septiembre.

Morena defiende los derechos humanos de todos y de todas las mexicanas, por lo que rechaza tajantemente cualquier iniciativa del sector religioso, o de cualquier otro sector que provoque encono o rechazo en contra de sectores vulnerables de nuestra sociedad, como es el caso de la comunidad LGBTTTI. El Frente Nacional y sus aliados están fomentando y cultivando una cultura de odio y homofobia cada vez más pronunciada y preocupante. La lucha de Morena es en defensa del estado laico, es decir, a favor de la separación Iglesia-Estado.

Nuestro partido ha sido muy claro en su postura a favor de los matrimonios igualitarios y de las familias diversas en la agenda legislativa que presentaron nuestros diputados federales.

Por tal motivo hacemos un enérgico llamado al Frente Nacional por la Familia, al arzobispo Ruy Leal Rendon y a la gobernadora Claudia Pavlovich a desistirse de fomentar posiciones que promueven el odio, disfrazadas de una supuesta defensa de la niñez. Los invitamos a que se conduzcan con amor y respeto al prójimo. Las posturas que se oponen a los derechos de la comunidad LGBTTTI amenazan al Estado laico y ponen en riesgo las garantías que la Constitución le otorgan a todos los ciudadanos.

MOISES BARRAZA AYALA
SECRETARIO DIVERSIDAD SEXUAL MORENA HEMOSILLO

Comentarios de Facebook

Related posts