Es sencillamente inadmisible que el Estado mexicano no tome con seriedad el fenómeno de los feminicidios y trate de minimizar la realidad para evadir su responsabilidad de no poder garantizar la seguridad de las mujeres de Sonora y del país, manifestó Alfonso Durazo.
El presidente estatal de MORENA urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno a poner en práctica acciones contundentes para frenar la violencia de género, cuyo ejemplo más reciente fue el asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, que detonó manifestaciones de grupos feministas en todo el país el domingo pasado.
“Seis de cada diez mujeres mexicanas son víctimas de algún tipo de violencia y siete mujeres son asesinadas a diario. La impunidad es la constante en estos casos y la inacción y omisión de las autoridades equivale a una complicidad con los victimarios”, reprochó.
Durazo Montaño llamó a la Secretaría de Gobernación a reconsiderar su negativa de declarar la Alerta de Violencia de Género (AVG) en el estado, ya que sería un mecanismo efectivo para contener y reducir los feminicidios que se han registrado en la entidad.
Related posts
Amigas y amigos: Compañeras y compañeros de lucha
Muchas gracias por sus muestras de cariño y afecto. Saludo y agradezco a mi familia, especialmente a mi esposa…. y a mi hijo…. por acompañarme y apoyarme siempre… Saludo con afecto y cariño a cada uno de mis compañeros y compañeras que serán nuestros diputados…
Siguenos