Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

28 Abr 2024

Blog Post

Inadmisible el incremento en Sonora de más del 100 por ciento en violaciones: Alfonso Durazo
Mas Destacadas

Inadmisible el incremento en Sonora de más del 100 por ciento en violaciones: Alfonso Durazo

Violaciones-en-Edomex

Las recientes estadísticas oficiales en las que se reporta un incremento del 128 por ciento en las denuncias por violaciones en el estado, entre los meses de mayo a junio de este año, es un fenómeno muy preocupante, que debe llevar a un replanteamiento de las políticas en materia de seguridad pública del gobierno de Claudia Pavlovich, aseguró Alfonso Durazo Montaño.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA expresó que es necesario reconocer que las cosas no están funcionando dado el aumento en las denuncias por este delito, que registró 104 casos en los primeros seis meses de 2016, en comparación con el mismo período de 2015, cuando se presentaron 89 denuncias.

“Para garantizar la seguridad, se necesita mucho más que policía”. El telón de fondo es la inaceptable tolerancia a la cosificación que por motivo de género sufren las mujeres en Sonora en prácticamente todos los ámbitos. Ello nos revela que el problema se origina en una sociedad que acepta con alarmante normalidad la percepción de que la mujer es un objeto y que sus derechos están a merced de lo que dispongan los hombres. Si no hay políticas culturales serias, de fondo, que ataquen esa realidad social, su reflejo en delitos como la violación o los feminicidios continuará al alza», expresó.

“Sonora necesita un cambio de gobierno y no un mero cambio en los colores de la propaganda del gobierno, donde lo que antes era azul hoy es rojo. El gobierno estatal debe adoptar políticas contundentes, amplias y permanentes, pues a casi un año de estar en el poder, ya no puede argumentar que esa omisión deriva de una herencia del gobierno anterior, manifestó Durazo».

Comentarios de Facebook

Related posts