Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

29 Abr 2024

Blog Post

Hay que aplicar medidas profundas de austeridad para enfrentar efectos del gasolinazo: Alfonso Durazo
Mas Destacadas

Hay que aplicar medidas profundas de austeridad para enfrentar efectos del gasolinazo: Alfonso Durazo

MorenaLogo-Rojo

El dirigente estatal de Morena en Sonora, Alfonso Durazo Montaño, consideró que las protestas en contra del gasolinazo son una expresión del hartazgo de la gente por las malas decisiones del gobierno de Enrique Peña Nieto, y que las autoridades han tratado de infiltrar con provocadores a los grupos organizados para pervertir y desacreditar la movilización social.

En entrevista con el periodista José Manuel Velarde, conductor de La Sonora de Nogales (104.3 FM), Durazo Montaño opinó que es bienvenida la propuesta de la gobernadora Claudia Pavlovich de reducir en 50 por ciento el financiamiento de los partidos políticos, pero propuso ir más allá y recortar el 66 por ciento del monto para dejarle a los partidos recursos sólo para difusión ideológica y capacitación política.

El ahorro de 50 millones de pesos, como medida de austeridad que propuso la mandataria estatal es insuficiente, dijo el líder opositor, por lo que Morena propone reducir a la mitad los salarios de los altos funcionarios públicos, eliminar la flotilla de aviones del gobierno del estado, cancelar guardaespaldas, y vender todos los vehículos oficiales no esenciales, con excepción de ambulancias y patrullas.

Consideró que el recorte también debe tocar al Congreso del Estado, que le cuesta a los sonorenses 78 millones de pesos mensuales, cantidad similar a la que el gobierno asigna a la Universidad de Sonora. La diferencia, dijo, es que «en el Congreso hay 33 levantadedos y en la Unison hay 22 mil jóvenes estudiando».

Finalmente Durazo Montaño propuso que con todos los recursos ahorrados se debe de crear un fondo para amortiguar los efectos de los aumentos de las gasolinas.

Comentarios de Facebook

Related posts