Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

26 Abr 2024

Blog Post

Grupo México quiere evadir a su responsabilidad por derrame en el río Sonora: MORENA.
Morena

Grupo México quiere evadir a su responsabilidad por derrame en el río Sonora: MORENA.

Grupo-Mexico-logo

La empresa Grupo México, propietaria de la mina Buenavista del Cobre, en Cananea, intenta rehuir a los compromisos que contrajo para atender a la población afectada por el derrame tóxico en el río Sonora, acusó Alfonso Durazo Montaño.

El líder estatal de MORENA censuró que la empresa pretenda suspender la construcción de una clínica destinada a los afectados por el accidente ecológico, que daría seguimiento a su salud durante los siguientes quince años. Esta decisión se suma a la reducción de las plantas potabilizadoras que serían construidas en la zona, de 27 a tan sólo nueve, a casi tres años de ocurrido el siniestro.

“Es un comportamiento sencillamente criminal que Grupo México quiera evadir sus ya de por sí insuficientes compromisos en el caso del desastre ambiental en el río Sonora. Los gobiernos federal y estatal no deben permitir, en el seno del comité técnico del Fideicomiso, esta burla a las demandas de la población afectada por parte de una de las empresas más ricas del país y responsable del peor desastre minero en materia ambiental de México”, concluyó Durazo.

Comentarios de Facebook

Related posts