Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

05 May 2024

Blog Post

Comunicado conjunto de los partidos que integran la alianza «Juntos haremos historia en Sonora».
Comunicados, Entrevistas, Morena, Noticias

Hermosillo, Sonora, a 21 de marzo de 2021

Quienes subscribimos el presente posicionamiento, Presidentes Estatales de partido o máxima autoridad partidista estatal en funciones, deseamos hacer del conocimiento del pueblo de Sonora nuestro más enérgico rechazo a la lamentable e ilegal situación que priva en nuestro estado, la cual amenaza seriamente la vida y certidumbre democrática que tanto ha costado construir a las y los sonorenses.

Nos referimos a la negativa sistemática mostrada por el Poder Ejecutivo estatal, de negarse a otorgar el financiamiento de ley, tanto al órgano autónomo electoral, como a los partidos que contienden este año en el proceso de elección.

Aparte de recurrir cada uno de nosotros a los medios legales de apremio que consideremos convenientes, coincidimos en hacer del conocimiento público, en una sola voz, que el otorgamiento del recurso para el desarrollo de la contienda electoral a nuestros partidos, no es opcional a la Secretaría de Hacienda y Poder Ejecutivo, sino una obligación constitucional.

A más de quince días del arranque de campaña, la Secretaría de Hacienda, con objetivos que en nada fortalecen el estado de normalidad democrática, ha retenido el recurso aprobado para los partidos y mantiene ahora al árbitro electoral en condiciones sin precedentes de insolvencia financiera; ello a menos de once semanas de que concluya el mayor proceso electoral en la historia de Sonora.

Dicho lo anterior, y no sin hacerlo del conocimiento de la Gobernadora Constitucional del Estado de Sonora, Lic. Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, exigimos que de manera inmediata y sin mediar obstáculo alguno, la Secretaría de Hacienda, a través de su titular, Lic. Raúl Navarro Gallegos, disponga la entrega al árbitro electoral, y a todos los partidos, la ministraciones aprobadas y dispuestas para el normal desarrollo del proceso electoral.

En los 190 años de vida política en Sonora, no existe antecedente de que una autoridad gubernamental saliente, haya pretendido traspasar el proceso de elección estatal a una autoridad nacional, generando para ello una situación de insolvencia como hoy se tiene documentado. Tampoco hacer rehén a los partidos contendientes, negando la ministración de sus prerrogativas en tiempos autorizados para ello.

A T E N T A M E N T E

PARTIDOS FIRMANTES DE LA ALIANZA JUNTOS HAREMOS HISTORIA EN SONORA