Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

30 Abr 2024

Blog Post

A dos años del derrame en el río Sonora, continúa la impunidad del Grupo México y el abandono de las comunidades afectadas: MORENA.
Mas Destacadas

A dos años del derrame en el río Sonora, continúa la impunidad del Grupo México y el abandono de las comunidades afectadas: MORENA.

rio-sonora-contaminado-640x400

Al cumplirse el segundo aniversario del derrame tóxico del Grupo México en el Río Sonora, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Sonora, Alfonso Durazo Montaño, expresó que sigue la afectación en la salud de los habitantes de la región, las consecuencias negativas en la economía de miles de familias, la catástrofe ambiental y la falta de atención integral por parte de los niveles federal y estatal de gobierno.

“El regidor de MORENA en Cananea, Charlie Navarrete, ha planteado la necesidad de una investigación independiente e imparcial como punto de partida para obtener un diagnóstico sólido sobre las verdaderas condiciones que se viven a dos años de esta tragedia ecológica, y que en síntesis se manifiestan en el abandono en que se encuentran las comunidades afectadas”, agregó.

Durazo Montaño dijo también que MORENA le exige al gobierno de Claudia Pavlovich acciones que lleven a la indemnización real de las comunidades y personas afectadas por parte del Grupo México, así como atención efectiva, toda vez que muchas de estas familias se encuentran en el desamparo.

“La impunidad con la que se ha conducido el Grupo México ante el derrame continúa inamovible como desde el primer día. Son ya dos años de insensibilidad ante la catástrofe. No ha habido más que parches para atender, con la anuencia de las autoridades, una situación que demanda medidas de fondo para revertir los efectos y enfrentar sus consecuencias en la salud, la economía, la ecología y la vida social de la región”, finalizó el dirigente de MORENA.

Comentarios de Facebook

Related posts