Son mínimos los avances que han obtenido los trabajadores de Sonora y de México tras varias décadas de políticas laborales fallidas, por lo que debe de ponerse en práctica medidas para recuperar su poder de compra, afirmó Alfonso Durazo Montaño.
Con motivo del Día del Trabajo el presidente estatal de Morena habló sobre los saldos pendientes que han generado tres décadas de políticas económicas neoliberales, que han fracasado para mejorar la situación de la clase trabajadora.
“Más de la mitad de los empleados formales en el país ganan 6 mil pesos al mes. 8 millones carecen de seguridad social y trabajan en condiciones precarias. Sumémosle a eso que 40 por ciento de esta población que labora no puede adquirir la canasta básica con su ingreso ya que en los últimos 25 años se ha perdido el 76 por ciento del poder adquisitivo. No es de extrañar que la mitad de los trabajadores mexicanos se encuentran en el mercado informal. Esto es inaceptable y tiene que cambiar”, reprochó.
Durazo Montaño explicó que el actual modelo económico no ha cumplido las expectativas de mejorar los sueldos de los empleados, ya que se hace poco para estimular el raquítico crecimiento económico de la nación.
“Morena propone un gobierno comprometido con los trabajadores y el papel fundamental que desempeñan en la generación de la riqueza que produce el país. En el México que viene el impulso a la creación de empleos bien remunerados será clave, así como garantizar a todos los trabajadores los derechos a la salud, a la vivienda, la alimentación, la capacitación para el trabajo y, ante todo, la recuperación del poder adquisitivo de los salarios”.
Related posts
Recent Posts
Amigas y amigos: Compañeras y compañeros de lucha
Muchas gracias por sus muestras de cariño y afecto. Saludo y agradezco a mi familia, especialmente a mi esposa…. y a mi hijo…. por acompañarme y apoyarme siempre… Saludo con afecto y cariño a cada uno de mis compañeros y compañeras que serán nuestros diputados…
Siguenos