Los diputados locales, por enésima ocasión, asestaron un duro golpe a los bolsillos de los sonorenses al eliminar el tope de 10 por ciento que se le imponía a los municipios al momento de calcular los incrementos al impuesto predial que le cobran a los contribuyentes, reprochó Alfonso Durazo.
El presidente de Morena en Sonora afirmó que sin ese límite los municipios podrán subir desde un 13.9 por ciento a un 654 por ciento el cobro del predial.
“MORENA rechaza que los ayuntamientos se hagan de mayores recursos invariablemente a costa de los ciudadanos. Estos aumentos son abusivos e injustificados. Los municipios siguen sin transparentar y hacer eficientes sus gastos, continúan endeudándose excesivamente, y además hacen que los contribuyentes paguen los platos rotos cuando derrochan los recursos del erario en frivolidades y corruptelas”, advirtió.
Durazo Montaño aseguró que MORENA siempre estará del lado de la economía popular y una muestra es el voto en contra del predialazo por parte del regidor por Hermosillo Pedro Rivera Sinohui.