Alfonso Durazo, presidente de MORENA en Sonora, hizo un exhorto a Faustino Félix, presidente municipal de Cajeme, para dar marcha atrás en la reciente privatización de los servicios de recolección de basura en ese municipio.
El dirigente político consideró que la decisión de privatizar será onerosa y contraria al interés general, pues diversas experiencias en otros municipios del país revelan un continuo aumento en el cobro que las empresas beneficiadas por la privatización piden por sus servicios.
Durazo llamó al presidente municipal de Cajeme a reflexionar sobre los nulos beneficios que la sociedad ha recibido de las privatizaciones que se han llevado a cabo en el país en los últimos 30 años.
“No hay un solo ejemplo de servicios públicos privatizados que hayan redundado en un beneficio para los consumidores: teléfonos, aerolíneas, carreteras, todos los servicios y empresas públicas privatizadas han terminado por moverse bajo la lógica de optimizar ganancias y de servir exclusivamente al interés de sus propietarios. Los perjudicados han sido siempre los consumidores y los trabajadores de esas empresas, que han visto afectados sus derechos laborales, y con la privatización de los servicios de limpia sucederá exactamente lo mismo”, agregó Durazo.
El dirigente de MORENA en Sonora llamó al Presidente Municipal a llevar a cabo, en lugar de la privatización, un programa integral de austeridad y ahorro que recorte el 50 por ciento de los salarios de los altos funcionarios y elimine bonos, guaruras, uso de vehículos públicos para fines privados, vuelos privados, teléfonos celulares pagados por el erario y otros gastos suntuarios, con cuyos ahorros se contribuiría sin duda al fortalecimiento de las finanzas públicas municipales.
Related posts
Amigas y amigos: Compañeras y compañeros de lucha
Muchas gracias por sus muestras de cariño y afecto. Saludo y agradezco a mi familia, especialmente a mi esposa…. y a mi hijo…. por acompañarme y apoyarme siempre… Saludo con afecto y cariño a cada uno de mis compañeros y compañeras que serán nuestros diputados…
Siguenos