Las observaciones e irregularidades financieras detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la cuenta pública de Sonora de 2016, por un monto de 350 millones de pesos, son de extrema gravedad y merecen ser investigadas y sancionadas con rigor y prontitud, demandó Alfonso Durazo.
El presidente de Morena en Sonora explicó que la ASF le emitió al gobierno de Sonora 19 observaciones, tres recomendaciones, 6 solicitudes de aclaración y 10 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria por actos como transferencias de recursos federales a cuentas no registradas para ese propósito y cuyo destino se desconoce, pago de obras con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades, a pesar de que la ley no lo permite, pago de servidores públicos que no acreditaron cumplir con la especialidad requerida para el puesto desempeñado y falta de documentación comprobatoria de gastos.
“Esta cuenta pública le corresponde única y exclusivamente al gobierno de Claudia Pavlovich y deja al descubierto la falta de transparencia de su gabinete en el uso correcto de los recursos públicos. La banda de cleptómanos de Guillermo Padrés estará tras las rejas, pero el “Otro Sonora” no resultó mejor, ni más honesto”, lamentó.
Durazo Montaño propuso llevar a cabo una investigación independiente a la brevedad para deslindar responsabilidades y que los recursos sean reintegrados a la hacienda pública.
Related posts
Amigas y amigos: Compañeras y compañeros de lucha
Muchas gracias por sus muestras de cariño y afecto. Saludo y agradezco a mi familia, especialmente a mi esposa…. y a mi hijo…. por acompañarme y apoyarme siempre… Saludo con afecto y cariño a cada uno de mis compañeros y compañeras que serán nuestros diputados…
Siguenos