Es inaceptable el derroche de recursos en la compra, que han dado a conocer diversos medios de comunicación, de misiles y torpedos por un monto de casi 100 millones de dólares, aseveró Alfonso Durazo Montaño.
El presidente de Morena en Sonora, quien fuera propuesto por Andrés Manuel López Obrador como próximo secretario de Seguridad Pública de su eventual gobierno, afirmó que un gasto de esa naturaleza y magnitud no es aceptable en el contexto de pobreza y marginación que sufre más de la mitad de la población, cuando es evidente que las prioridades del gasto público deben ser otras.
“En la situación de crisis económica y enormes carencias sociales que padecemos, y ante la ausencia de amenazas de otras naciones, no es justificable el derroche en material tan sofisticado para la guerra naval convencional antibuque. ¿En dónde va a utilizar nuestra Marina esos misiles y torpedos? Ciertamente no en el contexto de un problema de seguridad pública. Nos oponemos a este tipo de adquisiciones y buscaremos redefinir las prioridades presupuestales a fin de ahorrar recursos e invertirlos en las áreas prioritarias para el bienestar social”, expresó.
Durazo Montaño explicó que la adquisición de los misiles y torpedos es parte de un problema mucho más grande, toda vez que solo entre 2012 y 2016 las importaciones de armamento militar por parte de México crecieron en 184 por ciento y el gasto militar ha pasado de 4440 millones de dólares en 2006 a 8660 millones para 2014, según cifras del Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz.
Related posts
Amigas y amigos: Compañeras y compañeros de lucha
Muchas gracias por sus muestras de cariño y afecto. Saludo y agradezco a mi familia, especialmente a mi esposa…. y a mi hijo…. por acompañarme y apoyarme siempre… Saludo con afecto y cariño a cada uno de mis compañeros y compañeras que serán nuestros diputados…
Siguenos