Hermosillo Son.- Para analizar de fondo la problemática que se tiene en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) e implementar estrategias de solución en el ámbito financiero, se votó a favor de la creación de una comisión especial en el Congreso del Estado.
La diputada integrante de MORENA, Rosa María Mancha Ornelas explicó que dicha iniciativa se llevó a cabo después de una reunión con integrantes de sindicatos de la Universidad de Sonora (Unison), Ayuntamiento de Hermosillo, Isssteson, entre otros, quienes demandaron desabasto de medicamentos, crisis financiera, falta de médicos y un deficiente servicio.
“Esta situación nos parece muy grave y requiere nuestro apoyo hacia todos los derechohabientes y sus familiares, ya que no podemos esperarnos a que los problemas se agraven más”, señaló la diputada.
Indicó que no es la primera vez que los integrantes de diversos gremios del municipio y estado realizan una protesta en contra de dicho instituto y no tienen respuesta ante los problemas que se plantean.
La comisión, subrayó, tiene como objetivo elaborar un diagnóstico general de la situación financiera del Isssteson, detectar las áreas de oportunidad donde se mejore la prestación de los servicios de los derechohabientes y sus familias, implementar estrategias ante el quebranto financiero e informar ante el pleno del Congreso del Estado avances que se vayan teniendo.
“En las reuniones de la comisión deberán participar los representantes de cada sindicato afectado, el secretario de Hacienda o su representante y el director general de Isssteson para la toma de decisiones”, comentó.
La comisión especial quedó integrada por Rosa María Mancha Ornelas como presidente y los secretarios Martín Matrecitos Flores, Yumiko Palomares Herrera, Norberto Ortega Torres, María Dolores del Río Sánchez, Jesús Eduardo Urbina Lucero, Rosa Isela Martínez Espinoza, Lázaro Espinoza Mendívil, Jesús Alonso Montes Piña, Raúl Castelo Montaño, Miguel Ángel Chaira Ortiz y Fermín Trujillo Fuentes.
El acceso a la salud constituye un derecho humano protegido por la legislación, sostuvo, como autoridad se tiene la obligación de realizar todas aquellas acciones que sean necesarias para garantizar dicha prerrogativa, misma que exige el artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Related posts
Amigas y amigos: Compañeras y compañeros de lucha
Muchas gracias por sus muestras de cariño y afecto. Saludo y agradezco a mi familia, especialmente a mi esposa…. y a mi hijo…. por acompañarme y apoyarme siempre… Saludo con afecto y cariño a cada uno de mis compañeros y compañeras que serán nuestros diputados…
Siguenos