Diana Karina Barreras Samaniego, candidata a diputada federal por el distrito 3 de Sonora, se comprometió a respaldar el plan de una beca universal para niños de escuelas públicas, de preescolar a secundaria, como una forma de apoyar a las madres del sector Pueblitos.
La candidata de Morena, PT y PVEM, adelantó que respaldará otros programas sociales que impacten positivamente en el bienestar económico y emocional de las madres del norte de Hermosillo, incluyendo el apoyo a mujeres mayores de 60 años y la ampliación del apoyo a personas con discapacidad hasta los 64 años.
COMUNICADO:
Hermosillo, Sonora. 09 de mayo de 2024.- Diana Karina Barreras Samaniego, candidata a diputada federal por el distrito 3 de Sonora, señaló que una forma de abonar al bienestar de las madres es ayudando en el bienestar de los hijos, por lo que se comprometió en apoyar la propuesta de una beca universal para niñas y niñas de escuelas públicas.
La candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, participó hoy en Pueblitos en una celebración para cientos de mamás del sector norte de Hermosillo invitada por Celida López Cárdenas y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el PT.
“Cuando mis hijos están bien yo estoy bien, y eso creo que lo compartimos todas las que somos mamás, y por eso como diputada federal voy a apoyar las propuestas de nuestra próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, en especial la de una beca universal para todas nuestras niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria públicas. ¿Se imaginan el beneficio que eso significa para una mama soltera, o para una mamá que, aunque tenga pareja, tiene dos o hasta tres niños de estas edades?”, indicó.
Diana Karina Barreras señaló se comprometió a apoyar la aprobación e implementación de otros programas sociales que también tendrán un impacto directo o indirecto en el bienestar económico y emocional de muchas mamás del norte de Hermosillo.
“Estamos hablando del apoyo que recibirán las mujeres a partir de los 60 años después de toda una vida siendo el pilar de sus familias, y de otro programa muy importante que es ampliar el apoyo a las personas con discapacidad hasta los 64 años de edad, lo que les ayudará mucho a ellos mismos si son independientes, o a los familiares que los cuidan, y ya sabemos que la mayoría de las veces quienes se hacen cargo de los hijos con discapacidad son sus madres”, subrayó.
Por todo lo anterior, la próxima diputada federal por la coalición Sigamos Haciendo Historia invitó a votar este próximo 2 de junio por el Plan C para que las y los candidatos de la Cuarta Transformación lleguen tanto la Cámara de Diputados como a la de Senadores.
Related posts
Amigas y amigos: Compañeras y compañeros de lucha
Muchas gracias por sus muestras de cariño y afecto. Saludo y agradezco a mi familia, especialmente a mi esposa…. y a mi hijo…. por acompañarme y apoyarme siempre… Saludo con afecto y cariño a cada uno de mis compañeros y compañeras que serán nuestros diputados…
Siguenos