El Presidente de la República presentó un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, en él destaca los principales logros y resultados de dos años de administración. Se ratifica la ruta de la Cuarta Transformación: Erradicar la corrupción, Gobernar con austeridad, transparencia, sin lujos ni privilegios. Se vive en un estado de derecho con respeto a las libertades y la vida republicana. No se permite la impunidad, ni persecuciones ni venganzas políticas y se detuvo “la robadera de los de arriba”.
En un momento muy difícil para el mundo y para el país, se tiene el mejor gobierno, capaz de reaccionar favorablemente ante dos grandes crisis, producto de la pandemia, que generó a nivel internacional un esquema de crisis sanitaria y económica que estamos superando. El sistema de salud se recibió en terapia intensiva, pocos hospitales (401) y en muy mal estado, sin mantenimiento, ni medicinas, camas, ni especialistas. En poco tiempo, se reconvirtieron 969 hospitales, se instalaron 32,203 camas y se contrataron 47 mil profesionales de la salud. Así mismo, México participa en el desarrollo de la vacuna contra el COVID que será gratuita en muy corto plazo.
Se está superando la crisis económica, se apoya a la gente con el más amplio programa de beneficios sociales en la historia del país, se están entregando créditos a la micro, pequeña y mediana empresa. A cada hogar de las familias más vulnerables del país, llega al menos un programa de apoyo del gobierno federal, impactando a siete de cada 10 familias mexicanas. Los programas sociales benefician a 23 millones de familias, atendiendo a adultos mayores, jóvenes estudiantes, niños con discapacidad, comunidades indígenas y mujeres solteras. Se apoya también directamente a tres millones de agricultores y pescadores en el país.
Empieza la recuperación de empleos, en el mes de agosto se crearon 93 mil nuevos empleos, se fortalece el peso recuperando su valor a 22 pesos por dólar, el barril de petróleo pasó de cero a cuarenta dólares
Por barril, aumentó el consumo de productos básicos, se mantienen los índices de recaudación y se sostiene la inversión extranjera directa. Todo ello se hace sin aumentar impuestos ni creando nuevos impuestos, sin contratar deuda externa adicional, sin gasolinazos, sin aumento a los energéticos y se mantiene bajo control la inflación además de aumentar 20% el salario mínimo.
Continúan desarrollándose los proyectos estratégicos de infraestructura,(Refinería de Dos Bocas, Aeropuerto General Felipe Ángeles, Tren Maya y el impulso al Istmo de Tehuantepec) generando empleos y condiciones de desarrollo en regiones como el sureste, el istmo y también un muy amplio programa en toda la franja fronteriza para volverla una región competitiva frente a Estados Unidos. En seguridad, con el despliegue de la Guardia Nacional y el apoyo de las Fuerzas Armadas, se reportan índices a la baja en los delitos de secuestros, feminicidios, robo a transeúntes, robo de vehículos y robo al transporte público, negocio y casa habitación, con una baja del 30% en promedio. “Ahora hay justicia para el pobre y en materia de seguridad ya no manda la delincuencia organizada como antes”.
La represión política ha quedado en el pasado, se respetan las libertades públicas, el derecho a disentir y a manifestarse. Se respeta la voluntad del pueblo, el sistema republicano y federal, apoyando equitativamente a Estados y Municipios. En menos de dos años, se han cumplido 95 de los 100 compromisos que se establecieron al inicio de su administración. Se gobierna con justicia social, dentro de un estado de derecho, procurando establecer un estado de bienestar como anhelo de la Cuarta transformación. Se está implementando una nueva etapa en la vida de la Nación en beneficio del interés colectivo, haciendo de México un ejemplo mundial de progreso con justicia.
Atentamente:
Dr. Jacobo Mendoza Ruiz.
Presidente Morena Sonora.
Related posts
Amigas y amigos: Compañeras y compañeros de lucha
Muchas gracias por sus muestras de cariño y afecto. Saludo y agradezco a mi familia, especialmente a mi esposa…. y a mi hijo…. por acompañarme y apoyarme siempre… Saludo con afecto y cariño a cada uno de mis compañeros y compañeras que serán nuestros diputados…
Siguenos