Hermosillo, Son, a 24 de agosto de 2016.
Sr. Francisco Javier Ruiz Quirrín,
Presidente y Director General de Primera Plana,
P R E S E N T E.
En la edición del semanario a su digno cargo correspondiente a la semana del 19 al 25 de agosto del presente, se publicó un artículo titulado “Incongruencia de Durazo”, en el que se hace referencia a una sesión de la Cámara de Diputados en la que supuestamente voté a favor de una autorización al gobierno de Peña Nieto para contratar deuda por 21 mil millones de dólares, con el Fondo Monetario Internacional. Al respecto le informo que no asistí a la sesión en cuestión, pues recibí permiso de la Mesa Directiva (que adjunto) para ausentarme, toda vez que estaba en comisión oficial asignada por la propia Cámara. Consecuentemente, no pude haber votado en una sesión en la que no estuve presente.
Para consolidar la información anterior, adjunto también la grabación del Canal del Congreso sobre el momento de la sesión del 4 de diciembre de 2014, a la que alude la nota periodística en cuestión, en el que se registran las votaciones de viva voz. Cómo podrá usted darse cuenta, en ningún momento emití el voto que se me atribuye haber expresado desde mi curul.
Las cosas ocurrieron de forma muy diferente a como lo narra el Diario de los Debates, pues en ningún momento aparezco votando desde mi curul, ni es mencionado mi nombre. De hecho, no votaron de viva voz ninguno de los varios diputados que aparecen mencionados en el Diario de los Debates como emitiendo su voto desde la curul; ninguno, salvo un diputado de apellidos López González.
Más allá de esta aclaración personal, la información que remito da idea de la maneras desparpajadas e irresponsables en la que se manejaron los registros de las votaciones en la Cámara de Diputados durante la Legislatura LXII Legislatura, todas ellas violatorias de los procedimientos parlamentarios.
ATENTAMENTE,
Alfonso Durazo Montaño,
Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA.
Related posts
Amigas y amigos: Compañeras y compañeros de lucha
Muchas gracias por sus muestras de cariño y afecto. Saludo y agradezco a mi familia, especialmente a mi esposa…. y a mi hijo…. por acompañarme y apoyarme siempre… Saludo con afecto y cariño a cada uno de mis compañeros y compañeras que serán nuestros diputados…
Siguenos