Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

27 Abr 2024

Blog Post

Habrá pensión para mujeres desde los 60 años: Diana Karina Barreras
Boletines de Prensa, slider

Habrá pensión para mujeres desde los 60 años: Diana Karina Barreras

Hermosillo, Sonora. 27 de marzo de 2024.- Que las mujeres reciban parte del apoyo a los adultos mayores cuando lleguen a sus 60 años de edad es lo justo, consideró Diana Karina Barreras Samaniego, candidata a diputada federal por el distrito 3, Hermosillo norte.

En recorrido por la colonia Balderrama, la candidata se refirió a la propuesta de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo de adelantar una parte de este apoyo a las mujeres al llegar a los 60 años, mientras llegan a los 65 años para que reciban el apoyo completo.

“Uno de los grupos más vulnerables e históricamente desatendidos somos las mujeres, no es un secreto que tenemos una vida laboral claramente en desventaja con los hombres, con sueldos menores o pocas oportunidades para recibir promociones, y brindarles este apoyo a partir de los 60 años es lo justo”, consideró.

En este sentido, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde reiteró su apoyo para que se realicen cambios institucionales a nivel nacional en cuanto a las políticas públicas enfocadas en mujeres en todos niveles ya que con la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia todo esto se hará realidad.

“La doctora Claudia Sheinbaum ha declarado que su intención es enviar una propuesta al Congreso para elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva y el derecho que tenemos a una vida libre de violencia, así como reformas legales para garantizar gabinetes paritarios y la erradicación de la brecha salarial, y yo, como diputada federal, voy a apoyarla”, adelantó.

Más tarde, Diana Karina Barreras visitó la colonia Insurgentes, donde expuso su trabajo legislativo en el congreso local y la necesidad de apoyar a todos los candidatos de la Cuarta Transformación para “llenar” las cámaras de Diputados y de Senadores.

Comentarios de Facebook

Related posts