Hermosillo, Sonora.- La votación de la elección para el Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora se realizó de manera democrática entre los integrantes del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) declaró el diputado, Héctor Raúl Castelo Montaño.
Explicó que la elección de un perfil es de gran responsabilidad, al tener que constatar que los aspirantes cumplan con los requerimientos que establece la ley y cuente con un plan de trabajo que garantice el desarrollo de Sonora.
Mencionó que el proceso estuvo limitado para el Congreso del Estado, Comité Ciudadano de Seguridad Pública y Gobierno del Estado, impidiendo que fuera más transparente.
“Yo vote en contra del proceso de selección de candidatos al estar muy limitado. Tenemos que revisar las leyes, fortalecer este tema y transparentarlo más. Lo que nosotros prácticamente estábamos revisando como congreso, son los requisitos de los solicitantes, en ese tema voté en contra”, comentó.
Castelo Montaño subrayó que los 13 diputados de MORENA tuvieron la oportunidad de votar de manera particular por el perfil que, desde su punto de vista, cuenta con los elementos necesarios para trabajar en beneficio de los sonorenses a través de los diferentes temas que le compete.
“Cada diputado tomó su decisión de manera personal, este proceso se basó con la libertad de poder elegir a quien nosotros creyéramos prudente para el puesto, a criterio propio. No hay compromisos ni recompensas, es responsabilidad que asumimos cada quien como ejercimos nuestro voto”, sostuvo el diputado.
Aclaró que dentro del partido no existen rompimientos de trabajo entre los diputados, y se seguirá atendiendo el llamado del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que es estar de lado de los ciudadanos.