A casi dos años del inicio de la administración de Claudia Pavlovich Arellano, la entidad se ubica en el noveno lugar nacional en percepción de la corrupción según una encuesta realizada por INEGI, informó Alfonso Durazo.
El presidente estatal de MORENA comentó los resultados de la Encuesta de Calidad e Impacto Gubernamental, que arrojaron que el 53 por ciento de los sonorenses consideran que los actos de corrupción son muy frecuentes en el sector público. “No son cifras de MORENA –subrayó–, se trata de una encuesta oficial del INEGI, organismo del Estado mexicano”.
“Siete de cada diez personas consideran que la policía es la institución más corrupta, sin que hasta la fecha los gobiernos municipales ni el gobierno estatal pongan en práctica medidas para limpiar los cuerpos de seguridad pública y recuperar la confianza ciudadana”, añadió.
Durazo Montaño comentó que los gobiernos del PRI y un sexenio del PAN han provocado que 60 por ciento de los encuestados opinen que los partidos políticos también están invadidos por el cáncer de la corrupción, mientras que el 50 por ciento tiene esa impresión del gobierno federal y 43 por ciento de los ministerios públicos.
“Hay una profunda desconfianza de la población en sus representantes y las instituciones porque poco han hecho para eliminar sus privilegios, establecer medidas de austeridad en el gasto y combatir frontalmente la corrupción. Morena ha puesto en el centro de su agenda este compromiso, que será punta de lanza de su agenda de cambio cuando llegue al poder en 2018”, finalizó Durazo.