El gobierno de Claudia Pavlovich asestó un nuevo golpe a la economía de las familias sonorenses al impulsar, bajo el disfraz del Consejo Ciudadano del Transporte, un alza de 11.50 pesos a la tarifa del transporte urbano, sin ningún cambio al pésimo servicio que presta a los ciudadanos, manifestó Alfonso Durazo Montaño.
El presidente estatal de MORENA recordó que este incremento se suma al del agua potable y al de la gasolina, que se han traducido en aumentos de precios en todos los ámbitos y en la caída cada vez más aguda del poder de compra de los sonorenses.
“El aumento es sencillamente inaceptable. La autorización de este nuevo precio es premiar la ineficiencia y voracidad de los concesionarios que se llenan los bolsillos a costa del pésimo servicio que brindan a los usuarios”, afirmó.
Durazo Montaño refirió que es una broma de pésimo gusto que cuando se aprueba este incremento a los pasajes, la gobernadora Claudia Pavlovich se haya subido a un camión, donde constató de primera mano la falta de aire acondicionado y las malas condiciones de las unidades que diariamente sufren los usuarios.
“La gobernadora debe dejar ya los montajes escenográficos, la inauguración de kermeses y fiestas, y atender con urgencia las cada vez más deterioradas condiciones de vida de la mayoría de los sonorenses”, finalizó.