«Yo creo que lo que impulsó el triunfo del PAN en las elecciones, fue el descontento con PRI» y no la calidad ni la honestidad de los gobiernos blanquiazules, afirmó Alfonso Durazo Montaño en entrevista radiofónica.
El presidente de Morena en Sonora participó en una mesa de debate en el programa Proyecto Puente, conducido por Luis Alberto Medina, con su homólogo de Acción Nacional, Leonardo Guillén, sobre los resultados de los comicios del pasado domingo 5 de junio en 12 entidades del país.
Durazo Montaño explicó que Morena marcó la diferencia frente a los partidos políticos tradicionales ya que los votos que recibió fueron obtenidos sin violencia, sin compra de votos y sin estrategias de guerra sucia, que fueron la norma durante las elecciones estatales.
Al referirse a la alianza del PAN con el PRD, el líder de la izquierda sonorense cuestionó el papel de «chalán» del PRD que se coaligó con su enemigo histórico en una vergonzosa coalición electorera.
Durazo Montaño manifestó que la sociedad ve a Morena como la única alternativa política viable para las elecciones de 2018 y expresó que el reto a mediano plazo será concientizar a los ciudadanos para que voten de manera libre e informada.
«Morena es el único partido que hace propuestas para cambiar a México, como el combate a la corrupción», aseguró.