Alfonso Durazo Montaño calificó como una «movilización histórica extraordinaria» la Marcha por la defensa de la educación pública y del magisterio nacional, convocada por Morena ayer domingo en la Ciudad de México.
En entrevista radiofónica el líder de Morena en Sonora destacó el carácter pacífico y sin incidentes de la manifestación de miles de personas en la avenida Reforma de la capital, en la que participaron contingentes de todos los estados del país en apoyo a los maestros.
https://archive.org/details/27junio2016AlfonsoDurazo
Durazo Montaño resaltó algunas de las demandas presentadas por el presidente nacional del instituto político, Andrés Manuel López Obrador, como la reformulación de la reforma educativa con el consenso de los maestros, estudiantes y padres de familia; la exigencia de libertad de los líderes del magisterio encarcelados por el gobierno federal; y la renuncia del secretario de Gobernación, Miguel Ágel Osorio Chong como responsable de la matanza y la represión en Nochixtlán, Oaxaca.
Respecto al planteamiento político del discurso de López Obrador, Durazo aplaudió la propuesta hecha al presidente Peña Nieto de encabezar un gobierno de transición en el último tercio de su administración, mediante la conformación de un gabinete de unidad nacional plural e incluyente.
El político de Bavispe comentó que la invitación significa abrir una etapa de concordia nacional en respuesta al grave proceso de descomposición social que vive el país.
«No se trata de una ficción política. Es más que evidente la crisis que enfrenta México y que puede llegar a un punto de inestabilidad generalizada. Lo que buscamos es que en 2018 se lleven a cabo elecciones en un ambiente estable, tranquilo y democrático en 2018», finalizó.