En entrevista con los medios de comunicación este jueves, después el evento donde Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Alfonso Durazo Montaño será el próximo secretario de Seguridad Pública de su gabinete, nuestro presidente estatal fue cuestionado sobre las críticas de Javier Sicilia a la propuesta de amnistía de López Obrador.
Durazo Montaño manifestó su respeto a la expresión de toda víctima, así como a las expresiones de Sicilia, y afirmó que en el problema de la seguridad ninguna de las posibles soluciones es fácil.
«La más fácil es recurrir al uso de la fuerza pero ya sabemos cuáles son los resultados. No hace falta ser Nostradamus para imaginar que si seguimos con la estrategia de coerción y de represión al final del sexenio de López Obrador estaríamos entregándole al país 100 mil muertos más. Y eso no lo podemos permitir. Tenemos que entender que la inseguridad ha tenido para el país los costos de una guerra civil. Que no hay soluciones fáciles y que tenemos que abrirnos con una gran disposición, con un gran compromiso, con una gran honestidad y con una gran limpieza, pensando en los intereses generales del país a explorar todas las posibilidades», declaró.