El dirigente de Morena en Sonora, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que es fundamental hacer trabajo político para cambiar de fondo la situación de Cananea.
En entrevista radiofónica, el líder opositor manifestó que su presencia en el mineral del cobre es promover la organización de la gente en torno a Morena para llevar al poder a un hombre o a una mujer honesto que sea capaz de combatir la corrupción, uno de los principales males que aquejan a la nación.
También cuestionó la manera en que los gobiernos federal y estatal y Grupo México manipularon el caso del derrame minero de 2014, ya que sólo le llegaron migajas a los afectados por la contaminación del río Sonora.
«Lo que debió haber hecho el gobierno para responder el problema era indemnizar a todos los afectados por los daños y la incorporación de Cananea a ese programa. Siendo una zona con una de las riquezas minerales más importantes del país, es una desgracia que los cananenses sólo reciban el cochinero de la explotación minera», lamentó.
Como parte de su vista a Cananea, Durazo Montaño sostuvo este miércoles una reunión con la Asociación de Mineros Retirados de la Sección 65, presidida por Don Jesús Gallegos Fernández.