Hermosillo, Sonora, 13 de octubre.- Es necesario reducir el millonario derroche en propaganda oficial que hacen el Gobierno del Estado y el Congreso local, expresó el presidente de Morena, Jacobo Mendoza Ruíz.
«El Instituto Mexicano de la Competitividad documentó que tan solo en 2017 la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich presentó un sobreejercicio en el gasto de comunicación social.
De 84 millones presupuestados pasó a 174 millones gastados; un aumento del 116 por ciento, equivalente al presupuesto del Instituto Sonorense de Cultura» informó.
En el caso del Congreso del Estado, Mendoza Ruíz explicó que es el primer lugar nacional en gasto en comunicación social con 60 millones de pesos anuales, superando a la Ciudad de México, con un presupuesto de 50 millones al año.
«Es inaceptable que ante tantas carencias en salud, educación y seguridad los gobiernos sigan empeñados en gastar el dinero de los contribuyentes en propaganda para embellecer sus acciones y comprar medios de comunicación. Morena demanda recortes drásticos en estas áreas que no son prioritarias para el funcionamiento del gobierno.