Ante el inminente aumento a la tarifa del agua potable y otras medidas que lastiman a los hermosillenses, la única salida para hacerlas retroceder es la organización social, manifestó el presidente estatal de Morena, Alfonso Durazo.
Durante la primera reunión semanal del año del Comité Ejecutivo Municipal de Morena Hermosillo, Durazo Montaño manifestó que dicha organización debe llevarse a cabo mediante la constitución de Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero, tanto en la capital como en todo el estado.
Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Municipal, Salvador Ontiveros, el regidor Pedro Rivera, los coordinadores distritales Wendy Briseño y Jacobo Mendoza, y la secretaria de Finanzas Alma Limón, el líder de Morena lamentó que el aumento al agua sea “un palo ya dado” a los hermosillenses. Esto ocurrió, dijo, debido a que no hubo movilización ni organización que impidiera este atropello.
“Si vamos a ganar la Presidencia en 2018, estos próximos tres años serán de aprendizaje, de formación de cuadros y preparación de la gente para formar gobierno y cambiar a Sonora y a México” –explicó Durazo– “es lo que nos va a permitir revertir las medidas que se han tomado en contra del interés popular en todo el país”.