Este sábado terminó la gira de dos días de Andrés Manuel López Obrador por Sonora. Durante su primer día de recorrido por la entidad nuestro presidente nacional visitó Sonoyta, Puerto Peñasco y Caborca, y culminó este día con tres asambleas informativas en Ímuris, Magdalena y en Santa Ana.
Este fin de semana Andrés Manuel se encontró con cientos de militantes y simpatizantes, con quienes compartió los planes de Morena para mejorar y cambiar la vida de millones de mexicanos. Y mañana domingo celebrará un mítin en el Monumento a la Revolución capitalino para firmar el Acuerdo de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México.
Andrés Manuel habló sobre los problemas que aquejan al país, como la inseguridad, la corrupción de los altos funcionarios públicos, el escaso apoyo a los jóvenes y la indefensión en que se encuentran los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
Nuestro líder nacional criticó el entreguismo de la clase gobernante del país a las compañías extranjeras y contrastó la política agraria del gobierno del presidente Lázaro Cárdenas, que entregó 18 millones de hectáreas de tierras a los campesinos, con el de Felipe Calderón, que entregó 24 millones de hectáreas a las mineras extranjeras.
López Obrador reiteró su intención de suspender las pensiones millonarias de los expresidentes y le pidió a Vicente Fox prepararse psicológicamente para ganarse la vida sin depender de los recursos del erario.
Finalmente Andrés Manuel le informó a los sonorenses que regresará a la entidad el 14 y el 15 de octubre próximos, para celebrar asambleas informativas en las comunidades de Huatabampo, Álamos, Etchojoa, Esperanza y Vícam.