Hoy se dio a conocer que el gobierno del estado solicitó a la Cámara de Diputados la contratación de una línea de crédito por 5 mil 500 millones de pesos para 2018. MORENA manifiesta de manera categórica su rechazo, manifestó Alfonso Durazo, por considerarla una medida irresponsable que hipotecará el futuro de las próximas generaciones y mantendrá a la entidad en el sexto lugar de los estados más endeudados, con un monto actual de 32 mil millones de pesos.
“El anuncio se da a sólo unas semanas de que la gobernadora Claudia Pavlovich y su secretario de Hacienda presumieran ante los medios que en el presupuesto del próximo año no solicitarían más deuda pública. Nuevamente cargan sobre las espaldas de los sonorenses el costo de la ineficacia, el despilfarro y la corrupción”, agregó el Presidente de MORENA en el estado.
“La administración de la señora gobernadora es incapaz de administrar de manera eficiente el dinero público. Como sucedió hace apenas dos años, vuelve a recurrir a la deuda en lugar de impulsar políticas de austeridad y ahorro genuinas, no simuladas, que recorten los privilegios de la alta burocracia y que combatan frontalmente la corrupción”, finalizó Durazo.