Ante la utilización de la policía en Ciudad Obregón el pasado viernes para impedir el paso a una manifestación de ciudadanos que se oponen a la privatización del servicio de limpia en el municipio, MORENA recuerda que el problema ahí no son los reclamos de los ciudadanos, sino la inseguridad que priva en el municipio más violento de Sonora.
“Es indicativo de las prioridades del gobierno municipal que se haga uso inmediato de la policía para impedir el derecho a la manifestación ante una imposición que ha generado un amplio rechazo por parte de la sociedad, debido a los costos que la privatización traerá para las finanzas públicas y finalmente para la gente”, expresó Alfonso Durazo, presidente estatal de MORENA.
Mientras se despliega este talante represivo por parte del gobierno, agregó, Ciudad Obregón aparece en el lugar 31 entre las ciudades más violentas del mundo, según un estudio internacional de la organización Seguridad, Justicia y Paz. En el semáforo delictivo estatal de septiembre de este año, Cajeme aparece con luz roja en homicidios, robo a negocio y lesiones, y con luz ámbar en robo de vehículo y violación.
“Hacemos un llamado al Presidente Municipal de Cajeme a escuchar los reclamos sociales sobre la privatización del servicio de limpia y lo exhortamos a revertir esta medida cuyas cargas financieras terminarán siendo, como en otros municipios del estado y del país, muy superiores a sus beneficios”, finalizó.